top of page
Buscar

Calmar tu mente puede ser fácil, tips para lograrlo






Puedes vivir más en calma, con más paz. Sí, es una decisión, una elección. Como también es una elección correr todo el día y vivir estresados.

Vives según la forma en que ves la vida y las elecciones que haces. La pregunta es ¿cuán consciente eres cuando eliges?. Cómo lograr que esas decisiones se alineen con una vida más calma en la que podamos disfrutar de lo que toca.


Uno de los grandes problemas que tenemos es esa mente incesante, parlanchina, que no para. Que a veces puede ayudarnos pero la mayoría de las veces nos llena de pensamientos y voces que nos llenan de miedo, de ansiedad, de estrés. Y esos pensamientos son repetitivos, los mismos ¿te has dado cuenta? Esto provoca que nuestro estado natural de calma y paz se diluya y parezca completamente ajeno a nosotros, volviéndose un estado a conquistar ¿no es así?. Todos podemos vivir con más plenitud, gozo, paz y calma si aprendemos a enfocar nuestra atención y nos damos espacio para entrenar nuestra mente. Eso es meditar: entrenar tu foco de atención y sostenerlo en el tiempo.


Enfocar tu atención te ayuda a ver esos pensamientos, a escuchar esas voces y poder elegir si las vas a nutrir o las vas a dejar pasar. Cuando tu mente se enfoca, se calma. No esta en el pasado, no está en el futuro. Está en el presente, donde todo sucede. Vuelves a ti.


El primer paso es enfocar tu mente en tu respiración, solamente sentir el aire que entra y sale de tu nariz. Profundizar suavemente tu inhalación y tu exhalación y mantener ahí tu atención por algunos minutos va a hacer que comiences a experimentar esa calma. Te invito a que lo pruebes y nos cuentes!



 
 
 

Comments


    Quiero recibir más información

    Gracias por registrarte!

    bottom of page